Las mejores planchas de pelo relación calidad-precio

¿Quién debería comprar una plancha de pelo?

Lo leí hace unos días y es verdad… Si vas con prisa y no tienes tiempo de arreglar tu peinado lo mejor y más sencillo es utilizar una plancha de pelo.

A todas nos gusta el pelo liso porque parece que está peinado… Las personas con el pelo liso piensan que lo divertido son las ondas porque dan movimiento… Sea cual sea tu postura en este debate de si liso u ondulado, si quieres cambiar de peinado en tu día a día necesitas una styler o plancha.

Y si no puedes (o no quieres) gastarte lo que valen las planchas de pelo ghd®, aquí te mostramos las mejores opciones que hemos encontrado en eltocadordecleopatra.com

Pelazo de peluquería y variedad de peinados en menos de 15 minutos gracias a tu plancha ✨ 

Tabla comparativa de las mejores planchas de pelo calidad-precio

Aquí están las 5 mejores planchas del mercado de precios más asequibles, con la calidad suficiente como para cuidar nuestro cabello. La elección es mucho más compleja incluso que en el caso de los secadores de pelo, porque la agresión sobre nuestro pelo con su uso es mayor: mayor temperatura y contacto directo con las fibras un mayor tiempo.

Te gustará si quieres...La mejor valorada de la comparativaLa de mayor anchura para melenas con rizoLa de mayor precio pero más profesionalLa de placas más largas para menos pasadasLa plancha de viaje en titanio





ModeloRemington Keratin Therapy ProRowenta Extra Liss KLTermix WildBaByliss ST393ECorioliss C Trip Mini
Ranking12345
Placas: Materiales y prestacionesPlacas largas de cerámica con queratina y sensor de protecciónPlacas gruesas con recubrimiento de queratina y turmalina. Sin generador de ionesPlacas de cerámica con recubrimiento de turmalina. Tecnología iónicaPlacas extralargas de cerámica con titanio. Tecnología iónicaPlacas más pequeñas de titanio pulido. Tecnología iónica
Tamaño de las placas2,5 x 11 cm4,5 x 9 cm2,7 x 10 cm2,5 x 12 cm2 x 7,5 cm
Rango de temperaturas160 - 200ºC130 - 230ºC150 - 230ºC140 - 235ºC150 - 200ºC
Bolsa de transporte
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

¿Cómo elegir la mejor plancha de pelo?

Son varios los aspectos a tener en cuenta cuando elegimos una plancha del pelo:

Tamaño de las placas

Las palas más largas y estrechas (1-2 cm de ancho) son las que se recomiendan para el alisado de melenas más cortas o flequillos, para moldear cerca de la raíz. Por el contrario, si tenemos el cabello grueso, abundante, largo y ondulado, palas más anchas (3-5 cm) nos facilitarán la tarea de alisado, pero los bucles u ondas quedarán menos definidos. Las más populares son las que tienen una anchura de 2-3 cm.

Materiales de las placas

  • Cerámica: es muy buen conductor del calor y su suavidad permite que se deslice el cabello con facilidad. La cerámica es utilizada por los fabricantes de gama media-alta, por su capacidad de actuar a baja temperatura y evitar el encrespamiento.
  • Turmalina: mineral del grupo de los silicatos que al calentarse genera iones negativos que se transfieren al cabello (con carga positiva tras el secado), lo que produce antifrizz o antiencrespado y mayor brillo. Se utiliza como recubrimiento de placas cerámicas.
  • Titanio: metal de gran durabilidad, mejor conductor térmico que la cerámica, más ligero y con mejor resistencia a la corrosión. Al conducir mejor el calor puede alcanzar mayores temperaturas, por lo que deberían evitarse en cabellos finos o con puntas abiertas. Al ser un material muy liso, se alisa el cabello incluso en una sola pasada.

Las cerámicas siempre son la mejor opción para evitar daños, ya que distribuye homogéneamente el calor y potencia el brillo, aunque el titanio es el elegido en grandes salones de belleza por su resistencia y prestaciones (mayor precio). Si solo es cerámico el recubrimiento su vida útil será menor y si son 100% cerámica las placas serán más frágiles (cuidado).

Si tu problema es el encrespamiento, asegúrate de que están reforzadas con turmalina o que poseen propiedades iónicas.

Tecnología

Además de la tecnología que caracteriza al material de las placas tenemos otro tipo de planchas de pelo.

¿Planchas de vapor? Son aquellas que utilizan el vapor de agua para el alisado, de manera que se protege al cabello con una temperatura de trabajo menor y una mayor rehidratación del mismo (mayor brillo y adiós al encrespamiento). El alisado dura más y aunque hay placas de alta gama no son la opción más abundante en el mercado ¿Inconvenientes? Al llevar un depósito de agua pesan más y tenemos que rellenarlo a menudo. No suelen diseñarse para un uso intensivo.

¿Qué hay del calor infrarrojo y ultrasonidos? se utilizan en salones de belleza para la aplicación de tratamientos que requieren de alisado que buscan penetrar más rápidamente en el cabello que si no utilizásemos plancha.

Temperatura de planchado

Dada la fuerte agresión que supone el planchado sobre nuestro cabello, es importante que la temperatura se mantenga constante y en torno a 180-190ºC. En ese rango es en el cual se ha visto que se obtienen mejores resultados con menos pasadas, manteniendo la hidratación del cabello, sellando la cutícula, y dejando cada mechón brillante y pulido.

No obstante, cabellos más gruesos y abundantes podrían requerir de mayor temperatura para conseguir un alisado asiático, la cual nunca debería superar los 200ºC (por salud capilar). Por el contrario, cabellos finos, dañados, teñidos o decolorados deberían trabajarse a no más de 150ºC si es posible ¿sabías que las planchas ghd® sólo funcionan a 185ºC?

En cualquier caso, mejor disponer de una plancha de pelo que nos permita elegir el mayor rango de niveles de temperatura posibles (sobre todo si la usamos diferentes personas).

Prestaciones adicionales

Resulta interesante que la plancha de pelo tenga apagado automático (que no arda la casa) y que el cable tenga longitud de más de 2 metros, giratorio 360º. Otro aspecto que recalcan los fabricantes es la característica de placas flotantes o basculantes, es decir, no fijas, aquellas que se mueven para regular la presión sobre el cabello. Y si eres de las que siempre va con prisa, te interesará que la velocidad de calentamiento en el encendido sea la menor posible.

Criterios de nuestra comparativa para asegurar calidad-precio

Aquí planteamos las mejores opciones en relación calidad precio, así que buscamos:

  • Placas basculantes y de materiales de calidad para la salud del cabello.
  • Rango de temperaturas mínimo en torno a 150ºC, válido para cabello fino o dañado.
  • Modelos actuales ¡cuidado con las páginas web de comparativas que no se actualizan!
  • Marcas reconocidas, en este producto no nos la jugamos.
  • Precio unitario aproximadamente a 50€ (y siempre inferior a 100 euros).

⚠ ¡Cuidado! Si necesitas mucho tiempo y temperatura para alisarte el pelo puede ser que el cuerpo de la plancha se caliente y te termine quemando en las manos. Los materiales de las carcasas no son muy allá en los modelos que rondan ese precio. Uso intensivo requiere de una mejor plancha.

🔎 Observación: ¿Sin cable cómo la Dyson®? No way! Estas planchas pesan mucho al llevar batería, y aunque es un lujo trabajar sin cable, dada la potencia que requiere el calentamiento hay que cargarlas muy a menudo.

✨ Consejo: No recomiendo tampoco aquellas pequeñitas que se cargan mediante USB y que solo sirven para arreglar flequillos y poco más, les falta potencia y se acaba muy rápido la batería. No merecen la pena… Una plancha normal cabe hasta en un bolso mediano y muchas ya llevan estuches para llevarlas de un lado a otro.

Descripción de los modelos

A continuación se describe cada uno de los modelos de la tabla comparativa.

5.- Corioliss C Trip Mini

La plancha de viaje, para llevar en el bolso o al gimnasio, con menor tamaño y excelentes materiales de sus placas… 💬 By Cleopatra  

Ver en Amazon

La plancha Corioliss C Trip Mini es la recomendada para quienes necesitan usarla en diferentes sitios, lo que supone llevarla en el bolso o en una mochila de viaje. Mide 21,5 cm de longitud (como un palmo de larga). Tiene un rango de temperaturas correcto, desde 150ºC para cabellos finos, aunque no supera los 200ºC (quizá si tu cabello es muy grueso y ondulado no será suficiente, aunque sí aconsejable para cuidar el cabello).

Su diseño es simple y sus placas se calientan en 30 segundos. Estas son basculantes de titanio pulido, mejor conductor del calor y que ayuda a reducir el número de pasadas. Además posee tecnología de iones negativos para minimizar la electricidad estática.

Es ergonómica y ligera, sus placas son más pequeñas, pero no incluye bolsa de viaje. Su cable es relativamente largo (2,2 m) y giratorio, como en todos los modelos. Posee una anilla en el inicio del cable para colgar la plancha ¡Ah! tienes el mismo modelo en blanco y dorado, muy chula 😉

Ventajas
  • La de menor longitud, ideal para el bolso o viajar
  • Placas de titanio pulido y tecnología iónica
  • Disponible en dos colores: negra o blanca
Inconvenientes
  • No supera los 200ºC, cuidado melenas muy rizadas
  • Precio ligeramente elevado
  • No incluye bolsa o neceser para transporte

4.- BaByliss ST393E

Las placas de este modelo son de mayor longitud y su recubrimiento de titanio hace que el deslizamiento sea extra-suave… 💬 By Cleopatra  

Ver en Amazon

Lo que hace diferente a la plancha BaByliss ST393E es la longitud extra de sus placas (12 cm), superior al resto de la comparativa. La ventaja de esta prestación es clara: abarcar más pelo en cada pasada. Su función iónica y cerámica con titanio neutraliza la electricidad estática.

Respecto a su diseño, las grandes placas son basculantes y sus bordes contorneados, lo que evita tirones, permite obtener diferentes tipos de peinado y garantiza un resultado profesional con gran brillo. Su rango de temperatura 140 – 235ºC es perfecto para diferentes tipos de cabello, aunque en sus valoraciones se comenta que podría alisar mejor, y que en algunos casos falta potencia.

Su cable de 2,5 metros es muy largo, lo que da mayor flexibilidad, giratorio y puede apoyarse en la alfombrilla termo resistente incluida en la caja (que puede usarse para transporte pero que no es un neceser al uso).

Ventajas
  • Placas de mayor longitud
  • Recubrimiento de cerámica con titanio
  • Incorpora una alfombrilla termorresistente
Inconvenientes
  • Parece faltarle un pelín de potencia
  • A altas temperaturas se calienta en exceso
  • La calidad del alisado es mejorable

3.- Termix Wild

La opción de mayor precio más polivalente para diferentes peinados y tipos de cabello. Ideal para ondas… 💬 By Cleopatra  

Ver en Amazon

Está claro que este modelo Termix Wild es el más top en prestaciones, no así destacable por su precio. Posee tecnología cerámica en sus placas con recubrimiento de turmalina, ideal para cabellos con tendencia al encrespamiento. Las propiedades iónicas aportan además un mayor brillo.

Su diseño de carcasa con contornos curvos facilita la realización de ondas, y sus placas basculantes protegen el cabello de temperaturas excesivas. Si usas mucho la plancha para diferentes estilos o peinados, este podría ser tu modelo. Si en cambio el uso es ocasional, yo escogería otra opción más económica. Y si necesitas mucha temperatura, puede que te quemes al usarla mucho rato…

Trae una bolsa de viaje, un protector de silicona para las placas y un cable de hasta 3 m de longitud. El apagado automático es a los 60 minutos de inactividad (un poco tarde ¿no?). Lo más negativo es su elevado precio.

Ventajas
  • Diseñada para diferentes peinados, ideal para ondas
  • Incluye bolsa de transporte
  • Longitud del cable de hasta 3 m
Inconvenientes
  • Precio muy elevado
  • Por encima de 190ºC quema la carcasa en las manos
  • Apagado automático a los 60 minutos

2.- Rowenta Extra Liss KL

Te recomiendo este modelo si tu cabello es largo, tienes gran cantidad y una onda muy definida. Placas más anchas al poder… 💬 By Cleopatra  

Ver en Amazon

El modelo Rowenta Extra Liss KL destaca por la anchura extra de sus placas de 4,5 cm, superior al resto de la comparativa. Recomendada si tu pelo es largo, tienes mucha cantidad y tu rizo está muy definido ¡alisado más rápido! El aspecto negativo de su mayor anchura es que si nos hacemos ondas, estas no quedarán tan definidas.

Tiene más ventajas, como el menor valor de temperatura mínima (130ºC). Esto la hace especial para aquellas melenas con mucha cantidad de pelo pero fino, dañado o con tendencia a estropearse fácilmente (tintes, permanentes, etc.). Lo malo, que aparentemente no tiene tecnología iónica como tal.

Posee revestimiento Keratin & Glow que combina keratina y turmalina, lo que ayuda a eliminar el encrespamiento sin dañar la fibra capilar. Aunque tiene apagado automático, no incluye bolsa de transporte.

Ventajas
  • De mayor anchura de placas para melenas abundantes y rizadas
  • Posee tecnología cerámica keratina-turmalina
  • Válida para cabello fino o grueso (amplio rango Tª)
Inconvenientes
  • Su mayor anchura no permite hacer ondas muy definidas
  • No incluye bolsa de transporte
  • Sin generador de iones

1.- Remington Keratin Therapy Pro

Esta es tu plancha si buscas una opción buena-bonita-barata que proteja tu cabello y minimice el encrespamiento (siempre a temperaturas bajas)…. 💬 By Cleopatra  

Ver en Amazon

La plancha Remington Keratin Therapy Pro es la elegida como la de mejor relación calidad-precio. Sus placas son relativamente largas (11 cm) con un revestimiento de cerámica avanzada con queratina y tecnología basculante. Además, posee un sensor de temperatura para proteger al cabello frente a rotura contra el calor.

Aunque su tecnología de protección de queratina protege el cabello, su temperatura mínima es de 160ºC, quizá un pelín elevada si tu pelo es muy fino y/o está muy dañado. En esos casos, siempre prueba con un valor <150ºC. Y cuidado con temperaturas muy altas porque este modelo puede dañar el cabello muy rápido.

Incorpora función turbo, que consigue un calentamiento en 15 segundos (avisa con un pitido). El cable podría ser más largo (solo alcanza 1,8 m). A cambio, trae un estuche súper elegante. Su sistema de control es digital, más moderno que el resto de modelos y por sus prestaciones es la plancha mejor valorada de la comparativa.

Ventajas
  • Tecnología cerámica avanzada y excelente valoración
  • Tiempo de encendido de sólo 15 segundos
  • Incluye neceser para transporte
Inconvenientes
  • Su cable es de menor longitud
  • Temperatura mínima de 160ºC
  • Puede dañar rápidamente el cabello a temperaturas altas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

También te puede interesar…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022
error: Content is protected !!