PARLUX: Top 5+1 mejores secadores de pelo

¿Quién debería comprar un secador de pelo Parlux?

Los secadores de la marca Parlux® son de tipo profesional, por lo que se trata de la mejor solución para aquellas personas que hacen un uso intensivo de estos aparatos (pelo largo, grueso, mucha cantidad, necesidad de alisado o moldeo, lavado frecuente, etc.).

❗No obstante, este tipo de secadores de gran potencia no son recomendables para cabellos muy finos. Según opiniones, una velocidad de secado muy rápida se traduce en un resultado más pobre donde el cabello puede verse sin brillo ni volumen. En ese caso, mejor optar por los modelos de la gama de menor potencia (unos 2000 W).

Por todo ello, Parlux es tu marca si buscas:

    • La tecnología más avanzada.
    • Mejor calidad en diseño (lo que se traduce en ergonomía).
    • Componentes de alta gama (motores más potentes, durables y silenciosos).

Igualmente, desde eltocadordecleopatra.com nos encanta que su investigación se interese por fabricar modelos más eficientes, que traten de reducir el consumo de electricidad y que promuevan una conciencia por el medio ambiente, ¡bravo por la filosofía ecológica Parlux! ♻💗🌏

Tabla comparativa de secadores Parlux [Top 5]

En esta tabla encontrarás una comparativa de las características más importantes de los diferentes productos analizados, los 5 mejores secadores profesionales de la marca Parlux.

Te gustará si quieres...El más compactoEl mejor valoradoEl más vendidoEl clásico pero
actualizado
El más barato
ModeloParlux 3500 Supercompact Ceramic & IonicParlux AYLONParlux ADVANCE LightParlux 385 Powerlight Ionic & CeramicParlux 3200 Plus
Ranking12345
Potencia2000 W2250 W2200 W2150 W1900 W
Peso500 g456 g460 g480 g510 g
Vida útil2000 horas3000 horas2500 horas2200 horas2000 horas
Iónico & Cerámico
Silenciador
Carcasa anti-calentamiento
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Secador Parlux último modelo [+1]

Ideal si tu cabello es rizado y buscas un acabado natural con difusor, o si necesitas la última tecnología para proteger tu cabello dado el uso intensivo que haces con tu secador… 💬 By Cleopatra  

Nuestro [+1] es el secador de pelo Parlux último modelo Parlux DIGITALYON, al que hemos dedicado un artículo completo donde se describe con más detalle.

De momento no lo hemos incluido en nuestro top 5 por su elevado precio. Realmente la diferencia principal es el difusor MagicSense® que incluye el pack completo, además de prestaciones adicionales que lo hacen el mejor de la marca y modelo más reciente.

Ver en Amazon

Descripción de los modelos

A continuación se describe cada uno de los modelos de la tabla comparativa.

5.- Parlux 3200 Plus

Ideal si tu cabello es fino, si no necesitas la tecnología cerámica e iónica porque tu pelo no se daña con facilidad, y prefieres una solución económica de la marca italiana… 💬 By Cleopatra  

El modelo de Parlux 3200 Plus es el más clásico de la marca (pero modernizado). Dicho de otra forma, es el modelo más antiguo que hemos recogido en la comparativa. Por ese motivo, es el único que no incorpora la tecnología cerámica ni iónica que ayudan a proteger el cabello, alargar el peinado y evitar el encrespamiento. Sin embargo, su precio es menor por lo que es recomendable si quieres probar un buen secador sin gastarte demasiado.

Su potencia está limitada a 1900 W lo que puede suponer un problema para los usuarios mas exigentes. Sin embargo, si tu cabello es fino y quebradizo es más recomendable ajustarse a modelos así con una menor potencia.

Ver en Amazon

Su tamaño es mayor que en el resto de propuestas, dado que su longitud desde a boca del secador hasta la parte trasera donde se encuentra la rejilla es ligeramente mayor al resto de modelos. Esto, al igual que un ligero mayor peso, puede afectar a la manejabilidad del secador. Tenlo en cuenta si se te cansa con facilidad el brazo o si te cuesta mover con precisión el secador en diferentes direcciones. En cualquier caso, los 510 g de este modelo nada tienen que ver con los pesos de otros secadores de peor calidad, que pueden hasta llegar a ser el doble.

Otro inconveniente es que no incluye silenciador.

Ventajas
  • El de menor precio de la comparativa
Inconvenientes
  • No tiene tecnología iónica-cerámica ni silenciador
  • Diseño de mayor tamaño y peso
  • Menor potencia y menor flujo de aire

4.- Parlux 385 Powerlight Ionic & Ceramic

Nuestra recomendación para cabellos normales que necesitan protección y reducir el encrespamiento, sin necesitar largos tiempos de secado… 💬 By Cleopatra  

Este modelo Parlux 385 Powerlight Ionic & Ceramic mantiene de nuevo la estética en diseño de los modelos más clásicos. En otras palabras, su tamaño todavía no tiende a ser muy compacto, lo que es un inconveniente si necesitas invertir tiempo en la función de secado. Su peso tampoco es su mayor ventaja ya que existen modelos más ligeros. No obstante, la relación entre su potencia de 2150 W y su peso es destacable.

Su ventaja frente al modelo anterior es la incorporación de la tecnología iónica y cerámica, que facilita el peinado de cabellos que se encrespan con facilidad, minimizando a su vez el daño producido.

Ver en Amazon

Otro aspecto positivo que destaca es su silenciador integrado, lo que mejora la experiencia de uso reduciendo el ruido producido (ideal si sueles molestar con el secador a tu pareja, familiares y hasta vecinos).

Igualmente, otra ventaja frente al modelo anterior es que su carcasa frontal es anti-calentamiento, ¿qué significa esto? Que mantiene la temperatura de salida constante a pesar de un uso prolongado, protegiendo el cabello (y a la persona que lo maneja), los materiales externos y la durabilidad del secador. Esta según indican es de 2200 horas.

Se encuentra disponible en otros colores pero su precio puede verse incrementado.

Ventajas
  • Incorpora tecnología iónica-cerámica
  • Integra silenciador
Inconvenientes
  • Ligeramente caro para las prestaciones que ofrece en relación a otros modelos superiores

3.- Parlux ADVANCE Light

Para aquellas personas con cabello grueso, difícil de peinar y con tendencia al encrespamiento, que necesitan largas sesiones de alisado o moldeado (súper ligero)… 💬 By Cleopatra  

El modelo Parlux ADVANCE Light destaca por ser el más vendido de la marca a día de hoy por todas las prestaciones que ofrece. Tiene una muy buena potencia de 2200 W, un elevado flujo de aire en comparación con el resto y una vida útil de hasta 2500 horas, superando a la gran mayoría de modelos del mercado.

Es uno de los primeros modelos de Parlux que optimizan la ergonomía del secador tanto por sus dimensiones como por la distribución de pesos: se trata de un modelo compacto y ligero, ¡tan solo pesa 460 gramos! Por eso es “Light”…

Ver en Amazon

La tecnología iónica y cerámica mejoran las prestaciones como se espera de un secador profesional de alta gama, así como el uso de un silenciador que reduce la cantidad de ruido emitido.

Igualmente, su cuerpo frontal está dotado con un sistema anti-calentamiento (por si coges el secador como yo en alguna ocasión de la parte superior, lo desaconsejo porque para eso está el mango pero reconozco que soy torpe).

Otra cosa que nos encanta es que su gama de colores es excepcional, más de 10 posibilidades para elegir.

Ventajas
  • Cuerpo frontal con sistema anti-calentamiento
  • Incluye silenciador
  • Destacable vida útil de 2500 horas
Inconvenientes
  • Excesivo flujo de aire para ciertos tipos de cabello

2.- Parlux AYLON

El modelo más innovador, para los cabellos más rebeldes y para quienes buscan utilizar un secador top de salón de belleza horas y horas… 💬 By Cleopatra  

Este secador Parlux AYLON es uno de los modelos más recientes de la marca Parlux, que fue lanzado al mercado en 2018. Por ese motivo, si quieres estar a la última en tecnología este es tu secador.

Se trata de un secador de alta potencia (2250 W) y rendimiento, lo que se refleja en las 3000 horas de duración que indica la marca del nuevo motor profesional “K-ADVANCE PLUS”, la mayor duración por encima del resto de modelos. Este producto es ideal para salones de belleza y aquellos usuarios que no quieran comprarse un secador en años y que realmente le den un uso frecuente y/o intensivo.

Ver en Amazon

Otro sistema innovador es el denominado HFS «HAIR FREE SYSTEM«, sistema que facilita la limpieza del secador evitando que se queden pelos atrapados en su interior, minimizando averías y alargando la vida útil. Igualmente, sus superficies calefactoras están optimizadas para asegurar una temperatura más uniforme.

Destaca igualmente su ligereza, su diseño bien equilibrado y ergonomía, por ese motivo es un secador muy cómodo de usar. Su carcasa es anti-calentamiento.

Tiene una gama de colores espectacular, donde para mí destaca el Parlux Aylon azul noche y Parlux AYLON Gold Edition, aunque hay hasta 9 opciones. Aquí os dejamos algunas de ellas. No obstante, ten cuidado porque la diferencia de precios puede ser significativa.

Ventajas
  • Top #1 de durabilidad, potencia y ligereza
  • Incluye silenciador
  • Cuerpo frontal con sistema anti-calentamiento
Inconvenientes
  • Elevado precio (en particular para algún color específico)

1.- Parlux 3500 Supercompact Ceramic & ionic

Este es tu modelo si buscas fiabilidad Parlux, un secador de potencia media válido para diferentes tipo de cabello (normal y fino) y un tamaño súper compacto… 💬 By Cleopatra  

Este secador Parlux 3500 Supercompact Ceramic & ionic es el que recomendamos en primer lugar dado a que incorpora tanto la tecnología iónica y cerámica para el cuidado de tu cabello, en un diseño tan compacto pero potente, alcanzando los 2000 W. Este diseño está muy bien equilibrado, y resulta muy ergonómico. A diferencia de los dos molestos anteriores, su potencia no tan elevada lo hace ideal para diferentes tipos de cabello, lo cual es una opción interesante para un mayor número de personas. Por ese motivo hemos decidirle otorgarle el número #1.

Es compacto, ideal para quien quiera tener un único secador de calidad para viajar o desplazarse con él sin perder prestaciones. En mi experiencia, yo he desistido de llevar un secador de viaje (imposible secar rápido y alisar todo mi pelo con ellos sin dañar el cabello y/o quemar el secador). Prefiero un modelo así frente a otros con más tamaño y peso. Su longitud es de unos 17 cm, aunque su peso es de 500 g.

Ver en Amazon

La principal pega que puede tener es que la potencia puede quedarse ligeramente corta si por tu tipo de cabello (grueso y ondulado) necesitas moldearte o alisarte el pelo habitualmente. Otro inconveniente es que no incorpora un silenciador. Se puede comprar aparte e instalar en la zona trasera del secador, lo que sí aumenta su coste y su peso, además de que puede afectar a su manejabilidad.

Como nos tiene acostumbrados Parlux, este modelo también está disponible en diferentes colores.

También se puede encontrar en su versión más económica Parlux 3500 Supercompact SIN la tecnología iónica-cerámica. Cuidado no confundirlos porque en apariencia y resto de prestaciones son equivalentes. Cabe recordar que esta tecnología es la que distribuye el calor de forma uniforme y rápida, evitando el encrespado y consiguiendo un cabello suave y brillante. Por este motivo, si puedes permitírtelo, elige nuestra opción recomendada.

Ventajas
  • Tamaño compacto
  • Existe una opción más barata sin tecnología iónica-cerámica
Inconvenientes
  • No incorpora silenciador, se vende como accesorio
  • Potencia limitada a 2000 W

Secadores Parlux y todo lo que deberías saber antes de su compra

Como compañía, Parlux nace en la década de 1970 fruto de los resultados de investigación y colaboración de un grupo de peluqueros italianos bajo la dirección de Paolo Parodi (de allí su nombre). Su afán de desarrollar los mejores y más modernos secadores, y toda la experiencia adquirida, han convertido a esta compañía en líder a nivel internacional.

Un secador Parlux es una apuesta segura si buscas resultados de peluquería en casa. Eso sí, que nos quede como con nuestros peluqueros o peluqueras preferidos es cuestión de práctica y muuucha paciencia (doy fe).

Lo que sí es casi seguro, al menos por mi experiencia, es que el secador te va a durar más de 10 años, usándolo hasta 3 veces a la semana.

Beneficios de todos los secadores Parlux

Además de lo ya citado, cualquier modelo de los mostrados en nuestra comparativa incluyen como prestaciones:

  • Cable de longitud = 3 metros, ideal para aquellas personas que necesitan movilidad (en salones de belleza) o cuyo enchufe puede estar alejado.
  • Dos (2) velocidades de flujo de aire, caudal medio y alto.
  • Tres (3) niveles de temperatura + (1) botón de flujo de aire frío o ráfaga para fijar el peinado.
  • Dos (2) boquillas concentradoras, una más grande y otra más pequeña si nos fijamos en el ancho de la ranura.
  • Filtro extraíble en la parte trasera que permite eliminar la suciedad acumulada de forma sencilla.
  • Fabricación respetuosa con el medio ambiente (Eco-Friendly): bajo consumo energético, materiales 100% reciclables, sin emisiones tóxicas, y embalaje y documentación ecológicas.

Inconvenientes de los secadores Parlux

Como principales inconvenientes estaría que:

  • No disponen de clave giratorio, lo que disminuye la manejabilidad del secador aunque según nuestro punto de vista no resulta crítico.
  • No incluyen difusor, aunque el uso de la marca está tan extendido que aquellos accesorios universales son, generalmente, acoplables.
  • Su precio es elevado, aunque en las plataformas web suele haber buenas ofertas.

¿Cómo elegir el mejor secador Parlux?

La elección de un secador no es sencilla por la variedad de modelos existentes. Incluso una misma marca como Parlux tiene un catálogo amplio que no es rápido de leer ni analizar. Como el desembolso es importante debemos pensar muy bien la decisión.

Para eso estamos aquí 🙂 en el eltocadordecleopatra.com, donde nos marcamos como objetivo estudiar en profundidad los mejores productos en base a lo que ofrece cada uno, mostrando una comparativa resumida, exacta y actualizada con los mejores modelos.

En este artículo analizamos y describimos los 5 secadores Parlux recomendados desde nuestra web. Espero de corazón servirte de ayuda. Y si quieres más información para ayudarte con la elección, no dudes en consultar nuestro artículo 10 consejos para elegir el mejor secador de pelo para tu cabello.

¿Dónde puedo comprar un secador Parlux?

Los secadores de tipo profesional suelen estar disponibles en tiendas especializadas de peluquería aunque a precios menos competitivos. También existen algunos modelos en grandes superficies como El Corte Inglés o Mediamarkt, pero o bien no hay muchos modelos, o las ofertas son limitadas a ciertos momentos puntuales.

La plataforma que tiene una amplia gama de modelos, que además sí que tiene precios competitivos, y cuya atención y servicio al cliente es excelente es Amazon, por ello esta web forma parte de su programa de afiliados.

¿Cómo usar mi secador Parlux?

Secarse el pelo es sencillo, pero cuando tienes un cabello rebelde las tareas de moldeado y alisado no son tan inmediatas.

Aquí os dejo unos vídeos del canal de ParluxMilano con alguna idea que puede servirte de utilidad si te animas con la compra de cualquiera de sus modelos.

Es cuestión de práctica – promised – pero un buen secador ayuda ¡y mucho!

Alisado con cepillo

Alisado y moldeado

Ondas surferas (beach waves)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También te puede interesar…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020-2022
error: Content is protected !!