Las 5 mejores planchas de pelo profesional ghd

¿Quién debería comprar una plancha de pelo profesional ghd?

Su marca lo dice todo: ghd® = “Good hair day”. Poco más puedo añadir que no sepamos.

Esta compañía es top en las herramientas para el cabello más avanzadas tecnológicamente, y sus ya 300 reconocimientos o premios lo avalan (te dejamos en este link su noticia oficial).

¿Y cuál es su producto estrella? ¿El que no necesita presentación? Las icónicas stylers!!!

Si estás en este artículo es porque sabes o intuyes que, a pesar de tener un precio elevado comparado con otros productos, quieres una plancha de pelo ghd porque:

    • Quieres protección para tu pelo, su diseño y materiales incorporan la mejor tecnología: temperatura óptima controlada = cabello 100% cuidado.
    • Buscas un producto durable (y esto lo decimos tod@s los que lo hemos probado), te cansarás de la plancha antes de que se te rompa.
    • Quieres los mejores resultados de alisado y moldeado, porque la diferencia con ghd se nota: en el brillo, en la rapidez de alisado… Piensa que menos pasadas significan menos castigo para el pelo.

¿Producto de lujo? quizás sí, pero de verdad creo que una plancha ghd es un básico de nuestro tocador.

Tabla comparativa de planchas de pelo ghd

Aquí os presentamos una tabla con las 5 mejores planchas ghd. A diferencia de los secadores de pelo, la elección es en este caso más sencilla, porque cada plancha es un mundo y tiene un uso específico. Te mostramos las características más importantes de los diferentes modelos analizados que hemos considerado como las mejores stylers ghd del momento.

Te gustará si quieres...La mejor plancha del mercadoLa mejor opción calidad-precioLa plancha de viaje, para cabello corto y flequillosLa de mayor anchura para melenas con rizoLa opción más barata que no usas con frecuencia
Modeloghd Platinum+ghd Goldghd Minighd Gold maxghd Original
Ranking12345
Anchura de las placas25,4 mm25,4 mm12,7 mm50,8 mm25,4 mm
Velocidad de styling
Prestaciones adicionalesTecnología ultra-zone (Infinitos sensores predictivos por placa)Tecnología dual-zone
(2 sensores nueva generación)
Avanzada tecnología cerámica
(1 sensor)
Avanzada tecnología cerámica
(1 sensor)
Tecnología cerámica original
(1 sensor)
Tiempo de encendido20 segundos25 segundos30 segundos30 segundos30 segundos
Protector de placas
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Planchas ghd y todo lo que deberías saber antes de su compra

A todas nos gusta el pelo liso porque parece que está peinado. Las personas con el pelo liso piensan que lo divertido son las ondas porque dan movimiento.

Sea cual sea tu postura en este debate de si liso u ondulado, si quieres cambiar de peinado en tu día a día necesitas una styler.

Una plancha ghd es una apuesta segura si buscas un resultado bonito y cuidado de tu cabello ¿Qué igual no nos queda tal y como nos lo moldean en la peluquería? Puede ser.

Aunque doy fe que es cuestión de práctica.

Beneficios de todas los planchas ghd

Los modelos de planchas ghd, aunque diferentes, comparten muchas de sus grandes prestaciones. Las que se incluyen en esta comparativa tienen en común:

  • Tecnología de placas cerámicas de gran calidad con control de temperatura a 185°C, la que se considera óptima para proteger nuestro cabello: por encima de ese valor puede dañarse la cutícula y perder brillo, y por debajo del mismo no se llega a moldear.
  • Modo de suspensión ¡para personas olvidadizas! la plancha se apaga de forma automática tras 30 minutos de inactividad.
  • Carcasa y materiales exteriores ligeros y capaces de mantener el cuerpo principal del producto frío, evitando así quemaduras durante su uso.
  • Cable de 2,7 m de longitud y giratorio, lo que te otorga una total libertad de movimientos con la mano.
  • Enchufe europeo y voltaje universal que permite usarlas en cualquier destino.

Inconvenientes de las planchas ghd

No te voy a engañar, sólo se me ocurre un único inconveniente de esta marca:

  • El precio es relativamente elevado, generalmente superior a 150€ ¿pero merece la pena? Si su vida útil es de varios años (incluso con uso frecuente), y además de alisar y moldear nos va a cuidar el cabello, yo no dudaría en hacer la inversión.

¿Cómo elegir la mejor plancha de pelo ghd?

Ahora la cuestión es saber cuál es la mejor plancha de pelo ghd, siempre teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar y nuestro tipo de cabello. Eso es lo que he querido resolver de una forma sencilla para vosotr@s desde eltocadordecleopatra.com mostrando una comparativa resumida, exacta y actualizada con sus mejores productos.

La verdad es que hay muchos modelos, versiones que cambian con los años, etc., y en muchos casos nos acabamos decidiendo por el precio, dado que justo hemos dado con una buena oferta.

Como Cleopatra y chica rarita con mi pelo, mi consejo es que sigas leyendo para que tomes una decisión de compra con toda la información disponible.

¿Dónde puedo comprar una plancha ghd?

La marca ghd por su popularidad está muy extendida, por lo que podrás encontrarlas tanto en tiendas especializadas de peluquería como en grandes superficies. El principal inconveniente de estas opciones es que no siempre van a ofrecer precios competitivos o las ofertas son limitadas varias veces al año.

Mi consejo es que si quieres ver toda la gama de modelos, y además buscas el mejor precio, lo mejor es acudir a Amazon. Su atención y servicio al cliente es excelente, por ello esta web forma parte de su programa de afiliados.

¡Ah! Cuidado con falsificaciones. El mercado está plagado de planchas que se parecen pero no son originales ghd. La consecuencia es fatal para nuestro pelo y desde mi punto de vista no merece la pena arriesgarse. Elige proveedores oficiales y jamás tendrás este problema.

Cómo usar mi plancha profesional ghd

El uso del secador y el cepillo requiere paciencia, pero la plancha es tan fácil de usar… Por eso nos encanta, y no sólo por dejarnos el cabello liso liso (peinado que ya ha perdido popularidad, lo digo yo que he llevado tratamientos de alisado japonés durante años). Con la plancha podemos moldear el cabello como queramos.

🔎 Observación: Siempre que pasemos la plancha el cabello debe estar seco (cero humedad), o lo estropearemos.

✨ Consejo: utiliza un protector de calor antes de usar la styler. Esto siempre protegerá la cutícula y evitará el encrespado. Yo te recomiendo el spray de finalizado de Abril Et Nature, una marca que me gusta mucho.

Aquí os dejo unos vídeos del canal de ghdSpain con tutoriales para que te inspires y veas que puedes llegar a conseguir con tu styler. Es cuestión de práctica, te lo prometo.

Liso con flequillo

Bob ondulado

Ondas surferas (beach waves)

Descripción de los modelos

A continuación se describe cada uno de los modelos de la tabla comparativa.

5.- ghd Original

La plancha económica ghd que recomendaría para personas que apenas la usan, que buscan el alisado efecto “tabla”, y cuyo cabello es sano y fuerte… 💬 By Cleopatra  

La plancha ghd Original es el resultado de la evolución de la primera plancha ghd que salió al mercado. Su versión V, mejora la ghd IV siendo más ligera y manejable. Los materiales cerámicos de las placas también son de mayor calidad, pero no alcanzan a modelos superiores. De nuestra comparativa es el modelo de menos gama, pero por el contrario su precio es más asequible.

Ver en Amazon

Su diseño es simple y sus placas se calientan en 30 segundos. Estas tienen forma contorneada y barril basculante, para ayudar a obtener diferentes estilos de peinado de forma muy sencilla. Como el resto de planchas, la temperatura que mantienen es la óptima de 185°C aunque con menos precisión dado que no incluye un sistema de regulación avanzado.

Es compacta y ligera (aunque no es la típica mini plancha de viaje), pero cuidado porque no posee protector de placas. También posee un modo de desconexión automático a los 30 minutos de inactividad.

Esta plancha es la adecuada para cabellos fuertes y sanos, y personas que la usan muy de vez en cuando (ocasiones especiales y poco más). Además, es recomendable si tu pelo es fino, si no tiene mucha onda y buscas ese efecto liso “tabla” en tu peinado.

Ventajas
  • El de menor precio de la comparativa
  • Ideal si buscas el efecto liso “tabla”
Inconvenientes
  • No dispone de tecnología cerámica avanzada
  • Velocidad de styling baja
  • Sin protector de placas

4.- ghd Gold max

Las placas de este modelo son de mayor anchura. Nuestra elección para cabellos muy largos, con mucha cantidad de pelo, mucha onda o incluso melenas afro… 💬 By Cleopatra  

Lo que hace diferente a la plancha ghd Gold max es el ancho de sus placas (> 5 cm), bastante superior al resto de la comparativa. La ventaja de esta prestación es clara: abarcar más pelo en cada pasada. Recomendada si tu pelo es largo, tienes mucha cantidad, tu rizo está muy definido o incluso si tu melena es de tipo afro ¡Terminarás enseguida!

La avanzada tecnología cerámica que incorpora es cerámica pero de gama media, con un sensor que distribuye el calor de manera homogénea por toda la longitud (de nuevo a la temperatura óptima de 185°C). Esto permite alisarse el pelo con tranquilidad de no dañarlo con cierta frecuencia.

Ver en Amazon

Respecto a su diseño, las grandes placas son basculantes y sus bordes contorneados, lo que evita tirones, permite obtener diferentes tipos de peinado y garantiza un resultado profesional con gran brillo.

Finalmente, si viajas o la llevas de lado a lado, la protección de las placas soft touch evitan que su superficie se dañe. También posee un modo de desconexión automático a los 30 minutos de inactividad.

Ventajas
  • Posee una anchura de placas mayor
  • El modelo recomendado para melenas muy onduladas o afro
Inconvenientes
  • Su mayor tamaño no la hacen tan manejable a la hora de transportarla o hacerse otro tipo de moldeados
  • Tecnología ghd de gama media

3.- ghd Mini

La opción #1 del mercado para cabello corto y flequillos por moldear desde la raíz. Un acierto para viajes y retoques fuera de casa… 💬 By Cleopatra  

Está claro que este modelo ghd Mini es el que necesitas para tus flequillos o cabello corto. Su anchura de placas de 1,27 cm la hacen la styler estrella para moldear el pelo desde la raíz. Como es más estrecha pesa ligeramente menos y la puedes llevar de viaje (poseen protección de las placas soft touch para evitar daños superficiales).

Posee avanzada tecnología cerámica en sus placas, aunque no es la más avanzada de la marca. No obstante, la protección de tu cabello está asegurada incluso utilizándola a menudo, siempre trabaja a la temperatura óptima de 185°C.

Ver en Amazon

Su diseño es simple y sus placas se calientan en 30 segundos. Estas son basculantes y con bordes contorneados, así se facilita el proceso de alisado (fundamental no tener tirones con mechones tan cortos).

También posee un modo de desconexión automático a los 30 minutos de inactividad. Es una de las pocas opciones que hay en el mercado con estas características de tamaño y prestaciones y además es ghd, sinónimo de protección, brillo y resultado profesional.

Ventajas
  • Posee una anchura de placas menor
  • Permite el moldeado desde la raíz
Inconvenientes
  • Tecnología ghd de gama media
  • No sirve para el alisado de grandes melenas

2.- ghd Gold

Te recomiendo este modelo si tu cabello está sano, no es muy ondulado y el uso que le das a la plancha es ocasional (por ejemplo, una vez a la semana)… 💬 By Cleopatra  

La plancha ghd Gold es otra súper styler de la marca, con la mejor relación calidad-precio y muy bien valorada. Posee el tipo de tecnología que denominan como dual-zone, basado en 2 sensores que controlan la temperatura óptima de estas planchas: 185°C, la cual se alcanza en únicamente 25 segundos.

Respecto a sus placas, estas son suaves lo que se traduce como un mayor brillo y suavidad tras el planchado, además de un menor encrespamiento. Su anchura es de tamaño estándar, y su forma contorneada y diseño basculante ayudan a obtener diferentes estilos de peinado de forma muy sencilla.

Ver en Amazon

De nuevo como en otros modelos de ghd, posee un modo de desconexión automático a los 30 minutos de inactividad. Es recomendable para aquellas personas que no usan mucho la plancha y buscan un alisado natural, además de tener un cabello normal y sano, es decir, no está muy castigado con tintes, decoloraciones o tratamientos químicos.

Ventajas
  • La plancha con mejor relación calidad-precio
  • Posee tecnología cerámica dual-zone
Inconvenientes
  • No incluye la mejor tecnología de la marca
  • No es la mejor opción para cabellos dañados y uso frecuentemente la styler

La marca, además, cada año saca al mercado ediciones limitadas de su plancha ghd Gold. Se trata de la misma plancha en lo que a tecnología se refiere, pero con diferentes características:

❣ La edición limitada ghd gold take control now en tonos rosa claro con detalles en mate apoya la investigación contra el cáncer de mama.

🌿 La colección de ghd upbeat tiene como edición limitada la plancha ghd gold neo-mint, en un color menta que nos encanta.

🌙 Otro producto fruto de una edición limitada es la ghd gold moon-silver de la colección de ghd upbeat que destaca por su color gris.

1.- ghd Platinum+

Esta es tu plancha si buscas la mejor styler ghd del momento, si la usas frecuentemente o si quieres un cuidado extra en tu cabello porque es frágil o está dañado, teñido o decolorado…. 💬 By Cleopatra  

La plancha ghd Platinum+ es la de mayor gama de la marca, de allí su precio elevado. Este modelo es el más avanzado dado que incorpora tecnología ultra-zone, que se basa en dos sensores capaces de medir la temperatura de la superficie hasta un total de 250 veces por segundo. Con ello la plancha es capaz de mantener una temperatura óptima constante de 185°C con gran precisión, aunque varíe el ancho del mechón o la velocidad de pasada.

Posee un protector de placas resistente al calor y, por diseño del eje, estas se mantienen paralelas o alienadas durante el peinado. Dichas placas, además, se encuentran tratadas con un acabado ultra brillante, que consigue un deslizamiento mayor para un peinado más sencillo de realizar y con más brillo.

Ver en Amazon

Por todo ello, esta styler es altamente recomendable para cabellos gruesos, con mucho rizo, y aquellos que son débiles o están dañados, dado que con menos pasadas obtienes unos resultados espectaculares, protegiendo así la cutícula. Si tu pelo es fino, o el uso que le das a la plancha es ocasional, yo optaría por otros modelos más económicos.

Finalmente, importante para aquellas que andamos haciendo mil cosas a la vez y a veces se nos olvida: esta plancha ghd como sus predecesoras posee un modo de desconexión automático a los 30 minutos de inactividad.

Ventajas
  • La plancha de pelo top de la marca
  • Tecnología cerámica de última generación
  • Resultados profesionales asegurando el cuidado del cabello
Inconvenientes
  • Su precio es muy elevado en comparación con el resto de modelos
  • No es la mejor opción para uso ocasional y/o cabellos finos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

También te puede interesar…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020-2022
error: Content is protected !!